Egipto venció a Sudán y clasificó a octavos de final de la Copa Africana de Naciones
Egipto venció a Sudán y clasificó a octavos de final de la Copa Africana de Naciones
Redacción EC

venció a Sudán (1-0) en el última jornada de la primera fase de la y se clasificó para los octavos de final como segunda del grupo D.

Egipto hizo valer su superioridad desde el primer minuto ante una Sudán muy timorata con unas posesiones de balón exiguas. A pesar del mayor dominio egipcio, las grandes ocasiones de la selección lideraba por Mohamed Salah se originaron a balón parado.

Así abrió el marcador Egipto en el minuto 35, a través de un saque de esquina perfectamente ejecutado por Abdallah Said que el defensa Mohamed Abdelmonem convirtió en gol con un potente cabezazo a escasos metros de la portería sudanesa (1-0).

Tras el descanso, Sudán introdujo un triple cambio que le dio otra apariencia al equipo, ya que dispuso de los primeros acercamientos a la portería defendida por Mohamed El Shenawy, pero sin apenas peligro.

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, que estuvo bastante inactivo durante gran parte del encuentro, tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 60, ya que remató con su pierna derecha un balón raso y centrado que el portero sudanés atajó sin mayor problema.

La selección sudanesa finalizó tercera del grupo D y se despidió de la Copa de África ante la imposibilidad de poder ser una de las cuatro mejores terceras al contar en su casillero con un punto.

Egipto vs. Sudán: alineaciones

Egipto vs. Sudán: minuto a minuto

SIGUE - Nigeria vs. Guinea-Bissau en vivo: dónde y cómo ver la Copa Africana de Naciones

Las acciones se desarrollarán en el Estadio Ahmadou Ahidjo de Yaoundé y el árbitro Joshua Bondo, procedente de Botswana, será el encargado de impartir justicia. En esta zona, Nigeria está clasificada, con sus seis puntos; en tanto que Egipto lo sigue, con tres unidades; y cierran, igualados en uno, Guinea-Bisáu y Sudán.

¿A qué hora ver Egipto vs. Sudán?

Estados Unidos – 11.00 a. m. hora de Los Ángeles

México – 1.00 p. m.

Estados Unidos – 1.00 p. m. hora de Texas

Perú – 2.00 p. m.

Ecuador – 2.00 p. m.

Colombia – 2.00 p. m.

Estados Unidos – 2.00 p. m. hora de Miami

Bolivia – 3.00 p. m.

Venezuela – 3.00 p. m.

Uruguay – 4.00 p. m.

Paraguay – 4.00 p. m.

Argentina – 4.00 p. m.

Brasil – 4.00 p. m.

Chile – 4.00 p. m.

Inglaterra - 7.00 p. m.

España – 8.00 p. m.

Italia – 8.00 p. m.

¿En qué canal pasan Egipto vs. Sudán?

Argentina: Star+

Bolivia: Star+

Chile: Star+

Colombia: Star+

Ecuador: Star+

Internacional: Bet365, YouTube

México: Star+

Paraguay: Star+

Perú: Star+

Estados Unidos: beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS XTRA, beIN SPORTS XTRA en Español

Uruguay: Star+

Venezuela: Star+

El combinado egipcio es el más ganador de la Copa Africana de Naciones, con un total de siete títulos, pero en el último tiempo no ha podido volver a coronarse. La última vez que se hicieron con el trofeo fue en el 2010 y en el 2017 estuvieron cerca: se quedaron en el segundo lugar, tras perder la final ante Camerún.

Los dirigidos por Carlos Queiroz buscan su revancha y, pese al irregular inicio, buscan imponer su fútbol. En la primera jornada, la selección de Egipto cayó por la mínima diferencia ante Nigeria (1-0), aunque lograron reponerse de inmediato y superaron, por el mismo resultado, a Guinea-Bisáu.

En aquel triunfo, el autor del gol fue nada menos que Mohamed Salah, la principal estrella y capitán del equipo. No obstante, pese a la presencia del atacante de Liverpool y de otros jugadores de experiencia, como Mostafa Mohamed y Omar Marmoush, han presentado mucha deficiencia para concretar las opciones de peligro. Tienen que mejorar ese aspecto.

Por otro lado, si bien la selección de Sudán tiene opciones de ser eliminada, también existe la posibilidad de que puedan avanzar. Recordemos que el único punto sumado por este representativo fue en el empate sin goles frente a Guinea-Bisáu, en tanto que el único gol que registraron en el torneo fue anotado por Walieldin Khidir, de penal.

Sin embargo, los jugadores del cuadro sudanés dependen de sí mismos, dado que un triunfo ante Egipto los podría llevar hasta el segundo lugar y, en el peor de los casos, acabarían en la tercera casilla, esperando el desenlace de los mejores terceros. El entrenador Burhan Tia se juega su última chance y arriesgará todo.

Egipto vs. Sudán: historial de partidos

Desde el 2004, se han registrado seis partidos Egipto vs. Sudán, los cuales dejaron una notoria superioridad para los egipcios: ganaron cuatro veces y solo cayeron una vez. El cotejo restante fue un empate.

04-12-2021: Sudán 0-5 Egipto - Copa Árabe de Naciones

24-06-2012: Egipto 1-1 Sudán - Copa Árabe de Naciones

20-08-2008: Sudán 4-0 Egipto - Amistoso

26-01-2008: Egipto 3-0 Sudán - Copa Africana de Naciones

05-06-2005: Egipto 6-1 Sudán - Eliminatorias

06-06-2004: Sudán 0-3 Egipto - Eliminatorias

Egipto vs. Sudán: posibles alineaciones

Egipto: Mohamed El Shenawy; Omar Kamal, Mohamed Abdelmonem, Ahmed Hegazy, Ayman Ashraf; Mohamed Elneny, Amr El Soleya, Hamdi Fathi; Mohamed Salah, Mostafa Mohamed y Omar Marmoush.

Sudán: Ali Achrine; Mustafa Elfadni, Mohamed Hakeem, Mustafa Karshoum, Mazin Mohamedein; Gumaa Abas Omer, Walieldin Khedr, Mohamed Al Rashed, Abdelrazig Omer; Mohamed Abdelrahman y Yasin Hamed.

TAMBIÉN PUEDES LEER



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más