Gareth Bale fue el gran protagonista de la victoria 1-0 de Gales sobre República Checa por las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial Qatar 2022. Daniel James anotó el tanto de la victoria pero el exReal Madrid está en el ojo de la tormenta por un duro codazo en el rostro de un rival.
El incidente sucedió a los 87 minutos de juego, luego de que el atacante de Tottenham decida ir en búsqueda de un balón aéreo. El galés claramente ve que Ondrej Kudela se encuentra detrás de él e impacta con su brazo en su rostro. Las imágenes rápidamente se convirtieron en viral.
Muchos fanáticos del fútbol se mostraron en contra de la acción de Bale; sin embargo, otros lo apoyaron debido a que el jugador que fue víctima de su golpe estuvo en el ojo de la tormenta el pasado 18 de marzo luego de insultar de forma racista a un rival.
Glen Kamara, jugador de los Rangers, señaló como racista a Kudela luego de que este lo agravió por su color de piel en la revancha entre el cuadro escocés y el Slavia Praga por los octavos de final de Europa League. El club checo terminó clasificándose.
El codazo de Bale generó que el encuentro se detenga unos minutos y que el cuerpo médico de República Checa ingrese a atender al jugador. El atacante de los ‘Spurs’ no fue ni amonestado debido a que en estos encuentros no se utiliza el VAR.
Con esta victoria, Gales se ubica tercero en el grupo E de las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022 con 3 puntos. Bélgica es el primero de la clasificación con siete unidades, seguido por los checos. Bielorrusia (3) y Estonia (0) completan el grupo.