Emelec vs. Independiente Petrolero: resumen del partido por la Copa Libertadores 2022
Emelec vs. Independiente Petrolero: resumen del partido por la Copa Libertadores 2022
Redacción EC

Con goleada de lujo, resuelta ya en el primer tiempo, y ayuda desde Sao Paulo, el Emelec se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores-2022 al vapulear 7-0 al boliviano Independiente Petrolero este martes en Guayaquil.

Emelec quitó el caramelo de la boca al venezolano Deportivo Táchira, que llegó con un pie en octavos a la sexta y última fecha del Grupo A del certamen.

El elenco ‘eléctrico’ selló su boleto con dobletes de Alejandro Cabeza (16 y 35 minutos) y del uruguayo Sebastián Rodríguez (38 y 77), además de los tantos de José Francisco Cevallos (45+1), Joao Rojas (54) y Mauro Quiroga (75).

Pero también gracias al triunfo 4-1 del Palmeiras sobre el Deportivo Táchira en partido jugado en simultáneo en Sao Paulo. El ‘verdão’ terminó como el único equipo de la fase de grupos con puntaje perfecto de 18 unidades, escoltado de Emelec (8), Táchira (7) y el Petrolero (1).

Emelec vs. Independiente Petrolero: alineaciones

Emelec vs. Independiente Petrolero: minuto a minuto

MIRA | Sporting Cristal vs. Flamengo en vivo online por Copa Libertadores 2022

Al elenco de Guayaquil solamente le sirve la victoria y una ayuda de Palmeiras para avanzar a los octavos de final. A la última fecha, el ‘Verdao’ va como líder con 15 puntos, seguido por Deportivo Táchira con siete, los ecuatorianos con cinco y cierra el cuadro boliviano con una sola unidad y sin chances de ir a la próxima ronda.

A qué hora juegan Emelec vs. Independiente Petrolero

Perú – 7:30 p.m.

Ecuador – 7:30 p.m.

Colombia – 7:30 p.m.

México – 7:30 p.m.

Chile – 8:30 p.m.

Venezuela – 8:30 p.m.

Bolivia – 8:30 p.m.

Paraguay – 8:30 p.m.

Argentina – 9:30 p.m.

Uruguay – 9:30 p.m.

Brasil – 9:30 p.m.

España – 2:30 a.m. (25 de mayo)

Emelec encara esta cita en horas bajas porque encadenó cuatro choques sin ganar (tres derrotas seguidas y un empate). “Cuando entregas todo y haces todo lo posible para ganar, se intenta y no se consigue, esto es parte del juego”, admitió el técnico Ismael Rescalvo. En medio de ese contexto, el DT español desea concretar el pase en Copa Libertadores.

De su lado, Independiente Petrolero perdió oportunidades de seguir en torneos continentales. De hecho, los dirigidos por Juan Marcelo Robledo perdieron cuatro partidos y recibieron 19 goles. “No estamos pasando un buen momento en lo futbolístico”, indicó el técnico del cuadro de Sucre, que también se quedó fuera en el torneo boliviano.

Emelec vs. Independiente Petrolero: canal de transmisión

Para ver el partido entre Emelec e Independiente Petrolero de la Copa Libertadores puedes seguirlo a través de Fox Sports en Argentina y Chile. Mientras que ESPN queda habilitada para el resto de Sudamérica.

¿Dónde ver online el partido Emelec vs. Independiente Petrolero por Copa Libertadores?

Para ver la transmisión online del partido entre Emelec e Independiente Petrolero puedes hacerlo a través de Star Plus en Sudamérica.

Emelec vs. Independiente Petrolero: posibles alineaciones del partido

Emelec: Pedro Ortiz - Romario Caicedo, Joel Quintero, Eddie Guevara, Jackson Rodríguez - Edgar Lastre, Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Alexis Zapata, Bryan Carabalí - Alejandro Cabeza.

Independiente Petrolero: Hugo Ayala - Juan Pablo Rioja, Francisco Silva, Martín Chiatti - Nixon Folleco, Víctor Melgar, Mijail Avilés, Robin Ramírez - Jhasmani Campos - Leonel Buter y José Erik Correa.

¿Dónde jugarán Emelec vs. Independiente Petrolero por Copa Libertadores?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más