España: Lopetegui confirmó qué delantero jugará ante Italia
España: Lopetegui confirmó qué delantero jugará ante Italia

El entrenador de la , comunicó que Diego Costa jugará ante Italia este jueves. El anuncio lo realizó en la conferencia de prensa previa al duelo. El enfrentamiento se realizará en la ciudad de Turín y es válido por las Eliminatorias a Rusia 2018.

"Diego Costa va a jugar contra Italia, y el resto del equipo será más o menos el esperado", señaló Julen Lopetegui, que habló ante los medios junto con Koke y Gerard Piqué.

"Más allá del once, del equipo titular, lo importante es lo que los jugadores hagan sobre el campo en cada una de las situaciones. Italia es muy exigente y el nivel de concentración deber ser máximo. Nos van a plantear un partido de alta intensidad y tenemos que estar preparados para darles respuesta", añadió sobre el partido.

La selección española debutó en la fase de clasificación para el Mundial con una victoria 8-0 ante Liechtenstein. Ahora jugará con Italia por el liderato de la llave G. Sólo el ganador del grupo se clasifica de manera directa, mientras que el segundo disputa una eliminatoria de repesca.

"Italia lleva años jugando como un equipo, con mentalidad colectiva, y esa es su mayor virtud. Ha desarrollado el 3-5-2 con maestría, y saca provecho de sus tres centrales y de su sistema. Pero además de funcionar como un equipo, también tienen calidad y técnica individual para desarrollar su juego", añadió sobre la Azzurra.

Lopetegui, antiguo portero, también tuvo palabras de elogio para el mítico arquero italiano Gianluigi Buffon: "Es una leyenda viva de Italia y del fútbol mundial, cuando un jugador de su edad es capaz de llegar al máximo nivel es porque su trayectoria ha sido impecable".

LEE TAMBIÉN...