Ferrán Torres capitalizó un terrible error de toda la última línea del rival en el tramo final del España vs. Croacia en Copenhague. El delantero ingresó al área del oponente para cruzar el esférico y marcar el 3-1 que, a los 75 minutos, significaba una ventaja importante en el duelo de los octavos de la Eurocopa.
El juego sufrió una interrupción debido a la atención médico que necesitó Jose Gayà, quien recibió una falta. Luego del periodo de pausa, las acciones se reanudaron con un tiro libre favorable para la ‘Roja’. Es en ese momento en el que los dirigidos por Zlatko Dalic quedaron desordenados en el fondo.
Pau Torres, defensor de la selección española, fue el encargado de ejecutar el balón detenido desde el terreno de los comandados por Luis Enrique Martínez. El futbolista de Villarreal levantó la cabeza y halló abierto por la banda a su compañero, en buena posición para conseguir un nuevo ataque.
El zaguero de los españoles golpeó el esférico con mucha precisión para combinar con Ferrán Torres. Mientras que los defensores de la selección de Croacia reaccionaron, pero ya era demasiado tarde para frenar el embate del hombre de Manchester City, quien metió un enganche para pasar de un adversario.
Así, Ferrán Torres quedó mano a mano con el guardameta Dominik Livakovic. Enseguida, el delantero de España definió al segundo poste para poner el tercero de sus colores y en aquel instante del compromiso parecía todo resuelto para el cuadro liderado por Luis Enrique, pero todo cambió más adelante.