Sigue la ceremonia de premiación del Balón de Oro de la revista France Football. (Foto: AFP)
Sigue la ceremonia de premiación del Balón de Oro de la revista France Football. (Foto: AFP)
Redacción EC

Lionel Mesi es el ganador del . La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

“Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí”, comenzó su discurso el argentino.

“Me preguntaban cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol”, añadió.

TOP-10 DEL BALÓN DE ORO 2021

  • 10. Gianluigi Donnarumma
  • 9. Kylian Mbappé
  • 8. Kevin De Bruyne
  • 7. Mohamed Salah
  • 6. Cristiano Ronaldo
  • 5. N’Golo Kanté
  • 4. Karim Benzema
  • 3. Jorginho
  • 2. Robert Lewandowski
  • 1. Lionel Messi

Balón de Oro 2021 EN VIVO: sigue aquí el evento

¿A qué hora es el Balón de Oro 2021?

México – 1:30 p.m.

Perú – 2:30 p.m.

Colombia – 2:30 p.m.

Ecuador – 2:30 p.m.

Venezuela – 3:30 p.m.

Bolivia – 3:30 p.m.

Argentina – 4:30 p.m.

Chile – 4:30 p.m.

Paraguay – 4:30 p.m.

Uruguay – 4:30 p.m.

Brasil – 4:30 p.m.

España – 8:30 p.m.

Balón de Oro Masculino

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Karim Benzema, Neymar, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Mohamed Salah, Kevin De Bruyne, Luis Suárez son solo algunos de los 30 nominados por la reconocida revista.

En la antesala, Leo Messi parte como el máximo favorito para alzar el trofeo. El argentino ganó la Copa América con Argentina, la Copa del Rey con el Barcelona y fue goleador de LaLiga de España. Esos logros le sitúan en la cabeza de la carrera para obtener el séptimo Balón de Oro en su carrera.

Balón de Oro Femenino

En la rama femenina, Sandra Paños, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Irene Paredes y Lieke Martens son jugadores del Barcelona que ganó el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina. Entonces, todas ellas poseen grandes opciones.

Putellas, que ya recibió el premio a la mejor jugadora europea de la UEFA, está un paso adelante. La portera chilena Christiane Endler (PSG y Lyon), la delantera francesa Marie-Antoinette Katoto (PSG), la delantera noruega Pernille Harder y la delantera australiana Sam Kerr (ambas en el Chelsea), y la delantera neerlandesa Vivianne Miedema (Arsenal) son otras competidoras fuertes.

Trofeo Kopa

El trofeo Kopa reconocerá al mejor sub-21 del año, entre diez candidatos entre los que destaca el español del Barcelona Pedri, ya designado Golden Boy por la revista italiana Tuttosport. El jugador, de 19 años, es el único sub-21 que también opta al Balón de Oro, lo que le convierte en el máximo favorito para ganar el Kopa.

Junto a él optan al premio los ingleses Mason Greenwood (Manchester United) Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Bukayo Saka (Arsenal), los alemanes Jamal Musiala (Bayern de Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), el belga Jérémy Doku (Rennes), el holandés Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam), el estadounidense Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el portugués Nuno Mendes (PSG).

Trofeo Yashin

El portero italiano Gianluigi Donnarumma aparece como el favorito para levantar el trofeo Yashin, que designa al mejor portero, gracias a su triunfo en la Eurocopa, donde fue considerado el mejor jugador de la competición.

Junto a él optan el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblak, el argentino del Aston Villa Emiliano Martínez, el costarricense del PSG Keylor Navas, el brasileño del City Ederson, el esloveno del Inter Samir Handanovic, el alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer, el danés del Leicester Kasper Schmeichel y el senegalés del Chelsea Edouard Mendy.

TE PUEDE INTERESAR