Lionel Messi tuvo dos ocasiones en una misma jugada para conseguir el triunfo del Barcelona sobre el Levante por la Liga española. El argentino se vio primero frente al arquero costarricense Keilor Navas, remató a quemarropa y el golero bloqueó el tiro con ambas manos.
La pelota quedó suelta en el área, Xavi la empuó y un defensor se interpuso para evitar la caída. El balón quedó para la cabeza de Messi, la 'Pulga' metió el frentazo, y recuperándose desde el piso, Navas alcanzó a levantarse y rechazó al córner de forma espectacular. Messi se encontraba en una posición de aparente fuera de juego.
El costarricense Keilo Navas evitó así que el argentino anotara y que su equipo cayera frente al cuadro catalán, que pese al empate continúa como líder del torneo español con 51 puntos, punta que comparte con el Atlético de Madrid.
Messi venía de marcar dos goles frente al Getafe por la Copa del Rey, incluido un gol 'maradoniano'; no obstante, hoy no tuvo la misma suerte frente a una defensa que defendió con uñas y dientes. Todos sus remates fueron bloqueados por defensas o atajados por el golero.