Artem Besedin sufrió una terrible lesión tras dura entrada de Markus Danielsson, que fue expulsado. (Foto: AFP)
Artem Besedin sufrió una terrible lesión tras dura entrada de Markus Danielsson, que fue expulsado. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los malos presagios sobre Artem Besedin se confirmaron este miércoles. El delantero de Ucrania, que recibió un terrible planchazo de parte del sueco Markus Danielsson en partido de octavos de final, sufrió un serio daño en la rodilla izquierda y quedó descartado para lo que resta de la Eurocopa.

“Después de un choque con el defensor de la selección sueca, los médicos diagnosticaron a Artem Besedin lesión en los ligamentos cruzados y ligamentos laterales, además de daño severo en la apófisis tibial. Después de un estudio detallado de los resultados del examen, se sabrá cuánto tiempo necesitará Artem para recuperarse”, detalló la Asociación Ucraniana de Fútbol.

En el mismo pronunciamiento, difundido en Instagram, el organismo dio a conocer que los médicos especulan con que el tiempo que le tomará al delantero que milita en Dinamo de Kiev será de “tres a seis meses”.

Besedin fue suplente e ingresó a la cancha del Hampden Park para el inicio de la prórroga. En una de sus primeras intervenciones, el jugador recibió el impacto de Danielsson y cayó inmediatamente al suelo. Luego, el deportista de 25 años recibió atención médica, se determinó que no podía continuar y fue reemplazado al minuto 101.

“Los médicos se están ocupando de él. Fue una patada muy fuerte y estamos muy molestos. Lo ha estado pasando mal durante los últimos dos años (uno de ellos por dopaje). Jugaremos por él contra Inglaterra”, señaló el entrenador de Ucrania, Andriy Shevchenko.

En lo deportivo, los ucranianos le ganaron 2-1 a Suecia de manera agónica, gracias al gol de Artem Dovbyk, a los 120′+1. Con ello, el equipo comandado por Shevchenko aseguró su clasificación a cuartos de final, instancia en la que se medirá con Inglaterra.