Eriksen fue una de las figura de Dinamarca en esa victoria en la que Perú hizo más. El 10 dio el pase gol a Poulsen. (Foto: EFE)
Eriksen fue una de las figura de Dinamarca en esa victoria en la que Perú hizo más. El 10 dio el pase gol a Poulsen. (Foto: EFE)
Redacción EC

El mundo se unió con el mensaje #FuerzaEriksen. El desmayo del volante de Dinamarca en el partido de la Eurocopa ante Finlandia. , pero para alegría del fútbol mundial, está estable siendo atendido en el Rigshospitalet.

LEE TAMBIÉN: Roberto Merino: “Para un ’10′, como Cueva, es importante un jugador como Lapadula” | ENTREVISTA
Eriksen se desploma de forma sorpresiva en pleno partido de la Eurocopa
El futbolista de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, se desmayó durante la primera parte del encuentro ante Finlandia por la Eurocopa.

Fueron minutos en el que el mundo estuvo pendiente de lo que sucedía en el Parken Stadion de Copenhague. Sus compañeros lloraban, los paramédicos lo atendían y el público esperaba el desenlace. . El partido se suspendió por estos eventos.

Luego, la UEFA y la Federación danesa confirmaron que el jugador estaba estable a la espera de los exámenes que determinen su real situación y qué fue lo que llevó a que se desmayara en pleno juego. Los jugadores pidieron que el partido se reanudase tras confirmar el estado de salud de su compañero.

MIRA: Todos con Christian Eriksen: los mensajes de apoyo de clubes y jugadores al danés | FOTOS

Apoyo peruano

“Estamos contigo”, tuiteó la cuenta de la selección peruana, como apoyo al jugador danés. Acompaña el mensaje una foto de Eriksen del partido del 16 de junio del 2018, el debut peruano en el Mundial Rusia 2018.

Trauco lo marca, Yotún mira la jugada a lo lejos. Han pasado tres años desde aquel partido y ese mensaje nos hizo recordar lo que nos hizo ‘sufrir’ Eriksen y los daneses en ese partido. El volante llegó con poco ritmo de juego, ya que semanas antes tuvo permiso por el nacimiento de su hijo. Sin embargo, supo destacar en el encuentro.

Fue victoria de Dinamarca por 1-0 con gol de Poulsen, a pase de Eriksen. Christian participó en la jugada que determinó el resultado del encuentro, un partido que dominó Perú pero que no supo trasladar al resultado.

Si bien el premio de figura del partido se le entregó a Poulsen, por el tanto anotado, quienes más destacaron en Dinamarca fueron el portero Schmeichel y, justamente, Eriksen.

Eriksen celebra el gol danés frente a los peruanos. (Foto: AFP)
Eriksen celebra el gol danés frente a los peruanos. (Foto: AFP)
LEE TAMBIÉN: Copa América 2021: las coincidencias con el torneo del 2016 cuando Gareca probó su ‘nueva selección’


Según el portal Sofascore, el guardameta recibió un puntaje de 8.4, seguido por los 7.3 de Eriksen.El ’10′ realizó 3 pases de peligro, una de ellas terminó en el gol de Poulsen. Además, tuvo tres remates, uno de ellos al arco.

Con 68 toques, fue el danés con más toques de balón y realizó 40 pases con un 62.5% de efectividad en los que hizo en campo peruano.

En aquel Mundial, Dinamarca clasificó a octavos tras ser segundo del Grupo C con cinco puntos -Perú llegó a 3-. En la segunda fase del campeonato, les tocó enfrentarse a Croacia y cayeron por penales (3-2) tras empatar 1-1 en el tiempo regular. Eriksen erró el primer penal.

Eriksen destacó en el duelo ante Perú y fue figura para dejaron sin ganar en ese primer partido. Pese a ello, hoy todos los amantes del fútbol de nuestro país pidieron por él y seguirán esperando por su mejoría y su vuelta a un campo de juego.

MÁS EN DT

Copa América 2021: los detalles de la nueva camiseta de la selección peruana
La selección peruana presentó su camiseta oficial para la Copa América 2021 de Brasil, donde comparte grupo con el anfitrión, Colombia, Ecuador y Venezuela. Conoce todos los detalles de la nueva indumentaria que se utilizará en el certamen continental, así como en sus próximos partidos de Eliminatorias sudamericanas.