Se complica la situación de Suecia a días de su estreno en la Eurocopa 2021 contra España. Dejan Kulusevski dio positivo por coronavirus (COVID-19) y, horas más tarde, también se confirmó el caso de Mattias Svanberg. Ambos jugadores se encuentran aislados y se teme que puedan existir más infectados dentro de la selección sueca.
El futbolista de Juventus señaló a su cuerpo técnico que se encontraba resfriado, por lo que decidieron someterlo a un test que terminó dando positivo, así lo pudo confirmar el médico de su selección, Anders Valentin. Es la segunda vez que el mediocampista de 21 años se encuentra infectado.
A Kulusevski se le sumó Svanberg, que también dio positivo por coronavirus. Por ello, los jugadores y comando técnico de la selección sueca deberán someterse a cuarentena y pasar por el test PCR para descartar cualquier otro caso previo a la Eurocopa.
“Cuando llegaron los resultados de todos los test descubrimos que Mattias Svanberg ha dado positivo. Mattias ya no entrenará con el equipo y se aislará en el hotel. Se analizará de nuevo el test y se harán pruebas complementarias”, comunicó de forma oficial la Selección de Suecia.
Janne Andersson, entrenador de la ‘Oro Azul’ señaló que esperan la pronta recuperación del jugador de Juventus: “No llamaremos a ningún suplente, pero esperamos que Dejan pueda reincorporarse al equipo después del partido contra España”.
Así como Suecia, España – que será su rival en su debut por la Euro 2021 – presentó un caso de coronavirus. Sergio Busquets dio positivo en el test PCR, por lo que ‘La Roja’ se encuentra realizando aislamiento para descartar cualquier posibilidad de contagio entre sus jugadores o el comando técnico.