Europa League: conoce los emparejamientos por los dieciseisavos de final del torneo europeo. (Foto: AFP)
Europa League: conoce los emparejamientos por los dieciseisavos de final del torneo europeo. (Foto: AFP)

Arsenal, ChelseaInter, y otros clubes ya tienen rival para la serie de dieciseisavos de la . Una de las llaves más llamativas es Valencia vs. Celtic.

Una vez concluido el sorteo de los octavos de final de Champions League, Nyon también fue el lugar elegido para efectuar la ceremonia de la Europa League. En este torneo primero se jugará la ronda de dieciseisavos.


▷ 

▷ 


A esta etapa de la competición clasificaron todos los primeros y segundos de la fase de grupos que da un total de 24 equipos. A todos ellos se les suman los ocho terceros lugares de la Champions League.

Los principales candidatos para ganar la Europa League ya conocen sus rivales, siendo los ingleses los más favorecidos, sobre el papel, en el sorteo. Por ejemplo, Chelsea se medirá al Malmö de Suecia y el Arsenal al Bate Borisov de Bielorrusia.

Por su lado, el Inter de Milán se verá la caras contra el Rapid Viena de Austria. Napoli, el otro italiano, enfrentará al Zúrich de Suiza. Lazio se medirá al Sevilla de España, múltiple campeón de la competición.

Valencia y Villarreal se medirán a Celtic (Escocia) y Sporting Lisboa (Portugal). Por su parte, el Krasnodar del peruano Christian Cueva se medirán al Bayer Leverkusen. Todos los juegos de Europa League serán 14 de febrero (ida) y 21 de febrero (vuelta)

Las llaves de Europa League:

Viktoria Plzen (CZE) - Dinamo Zagreb (CRO)

Brujas (BEL) - Salzburgo (AUT)

Rapid Viena (AUT) - Inter Milan (ITA)

Slavia Praga (CZE) - Genk (BEL)

Krasnodar (RUS) - Bayer Leverkusen (GER)

Zúrich (SUI) - Nápoles (ITA)

Malmö (SWE) - Chelsea (ING)

Shakhtar Donetsk (UKR) - Eintracht Fráncfort (GER)

Celtic (ESC) - Valencia (ESP)

Stade Rennes (FRA) - Betis (ESP)

Olympiacos (GRE) - Dinamo Kiev (UKR)

Lazio (ITA) - Sevilla (ESP)

Fenerbahce (TUR) - Zenit San Petersburgo (RUS)

Sporting (POR) - Villarreal (ESP)

BATE Borisov (BLR) - Arsenal (ING)

Galatasaray (TUR) - Benfica (POR)