Eusébio será enterrado mañana en Lisboa cerca del estadio del Benfica
Eusébio será enterrado mañana en Lisboa cerca del estadio del Benfica
Redacción EC

El legendario futbolista portugués será enterrado mañana en el cementerio de Lumiar (norte de Lisboa), anunció el Benfica, su antiguo club. Además, el Gobierno portugués declaró hoy tres días de luto nacional por , uno de los mayores exponentes de fútbol luso.

El histórico jugador a los 71 años. Autoridades y personalidades del fútbol expresaron la conmoción del país por la pérdida del que fuera once veces campeón de la liga de ese país con el .

El presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, recordó a la leyenda en un solemne discurso en el Palacio de Belém como “uno de los hijos más queridos” de Portugal y un “campeón que luchó en todas sus victorias”. Cavaco afirmó que el mejor homenaje de los portugueses es “seguir su ejemplo” como un luchador en lo deportivo y como un hombre “alegre” y de cualidades humanas “excepcionales”.

Mañana a las 11: 00 a.m. (hora peruana) se realizará una misa en la Iglesia del Seminario, cerca del estadio Da Luz (Benfica), y una hora después será el entierro en Lumiar, informó el club portugués en su portal.

Tal y como deseaba Eusébio, su ataúd recorrerá antes el estadio Da Luz, donde los seguidores del jugador podrán despedirlo. Probablemente será un recorrido multitudinario, que reunirá a grandes estrellas del fútbol mundial e hinchas de todas las edades.

El cuerpo del legendario deportista descansará en la capilla ardiente del campo desde hoy. Los primeros aficionados se han acercado a la estatua del jugador para depositar flores y rezar ante.

DATO. Nacido en 1942 en Maputo, capital de la antigua colonia portuguesa de Mozambique, fue galardonado con el Balón de Oro en 1965 y llevó a la selección lusa al tercer puesto en el Mundial de Inglaterra de 1966.

No te pierdas

No te pierdas