Ex mano derecha de Blatter postulará a elecciones de la FIFA
Ex mano derecha de Blatter postulará a elecciones de la FIFA
Redacción EC

Zúrich (DPA). El francés confirmó hoy que mantiene su candidatura a presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (), independientemente de la decisión de su compatriota de no presentarse.

"He tomado nota de su decisión", dijo a DPA el ex director de relaciones internacionales de la FIFA. "Pero yo he asumido mis responsabilidades", sentenció.

"No tengo por qué comentar su decisión. Sigo siendo el único candidato (además de ) y continuaré defendiendo mis ideas hasta las elecciones de mayo 2015", agregó.

UN CANDIDATO MENOS

Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (), anunció el jueves en Mónaco que no se presentará el año próximo a la elección presidencial de la FIFA, lo que parece abrir el camino a la reelección del actual jefe, .

Blatter no oficializó aún su candidatura, pero en el pasado congreso del organismo rector del fútbol, en Sao Paulo, se ofreció para proseguir cuatro años más.

Champagne, que fue mano derecha de Blatter hasta que dejó la institución en 2010, insistió en su intención de continuar en carrera pese a que sus posibilidades de derrotar al suizo parecen muy escasas.

"Veremos, eso se juzgará el 29 de mayo", dijo el francés. "¿Piensa que hubiera hecho lo que he hecho durante estos siete meses sin tener apoyos? Yo no hablo, yo trabajo".

¿ÚNICA OPCIÓN FRENTE A BLATTER?

"Decidí presentarme como candidato en enero porque el mundo del fútbol y la FIFA necesitan continuar lo que se hizo bien durante 40 años, pero tenemos también que renovar y en particular luchar contra el desafío de las desigualdades en el fútbol", señaló.

"Hoy soy el único candidato, el único que he presentado una visión para el futuro. Se puede debatir, no tengo la arrogancia de pensar que tengo la razón en todo, pero soy el único que ha hecho esto".

"No voy a contestar preguntas sobre personas, 2015 es un debate sobre visiones y hasta ahora soy el único que ha presentado un programa detallado", advirtió el francés, cuya visión del papel de la FIFA es no obstante muy cercana a la de Blatter.

Champagne insistió en su idea de que la FIFA celebre debates televisados entre los candidatos a la presidencia.

"Yo estoy a favor de un debate. Ya he propuesto que se organicen en cadenas de televisión con influencia global debates entre los candidatos en vivo", señaló el ex diplomático de 56 años, que trabajó 11 años en el organismo antes de salir abruptamente en 2010.