La despedida de Marcelo Gallardo en el Estadio Monumental no fue la esperada en lo deportivo, puesto de River Plate perdió ante Rosario Central (1-2) y quedó sin opciones de pelear por el título. Además, el ambiente festivo se tornó tenso sobre el final, por la expulsión de Juan Fernando Quintero, tras un cruce con el árbitro Fernando Echenique.
Todo ocurrió a los 112 minutos, en el tiempo de compensación que dio el juez, cuando los ‘Millonarios’, que caían por 1-2, pedían un penal por la posible infracción de Alan Marinelli contra Enzo Pérez durante un tiro de esquina. Los futbolistas reclamaban y solicitaban la revisión del VAR, pero el colegiado consideró que no había falta.
En medio del tumulto, ‘Juanfer’ se acercó por detrás a Fernando Echenique y recibió un golpe en el rostro, aunque era evidente que el árbitro no lo hizo con intención. Sin embargo, Quintero estaba furioso y decidió reaccionar con un empujón contra el hombre de negro, dejando atónitos a todos los presentes.
De inmediato, el juez argentino llamó a Juan Fernando, lo alejó de la zona de conflicto y lo expulsó. El volante de River Plate no aceptó la cartulina roja y volvió a encarar al colegiado, esta vez con insultos, pero rápidamente llegó Elías Gómez para contenerlo y hacerlo retirar del campo.
Finalmente, con la mirada clavada en el césped, Quintero se dirigió al camerino del Estadio Monumental y reflejó su enojo durante su trayecto. Debido a lo ocurrido, se espera que la organización de la Liga Profesional anuncie una sanción de varias fechas para el deportista.
Cabe mencionar que, con esta nueva derrota, River Plate quedó con 44 puntos y permanece en el cuarto lugar del campeonato argentino, a cuatro unidades de Boca Juniors, el líder, que ya es inalcanzable. En la última fecha del certamen, los ‘Millonarios’ visitarán a Racing Club (2° con 47), que todavía pelea por la corona.