En la recta final del Real Madrid vs. Girona se produjo un incidente histórico: Toni Kroos fue expulsado por primera vez en su carrera profesional. Aunque, por el contexto del compromiso (el equipo de Carlo Ancelotti iba 1-1 a poco de terminar el partido), puso en serios aprietos a los locales en el estadio Santiago Bernabéu.
Apenas el árbitro Mario Melero López sacó de uno de sus bolsillos la cartulina roja, hubo reacciones diversas. Y es que el alemán tiene 15 años en el balompié y nunca había sido echado ni cuando defendió clubes y la selección nacional. De hecho, esperó 740 juegos oficiales para experimentar la amarga sensación de irse temprano a las duchas por esta situación.
La acción empezó con una pérdida de pelota de Real Madrid en ataque. Con la igualdad instaurada, Girona se escapó a toda velocidad con Aleix García. Sin embargo, el avance del número 14 de los visitantes fue frenada con una falta clara de Kroos. Así, el juez no dudó en mostrar la segunda amarilla al germano y, como resultado de ello, la roja.
La primera amonestación para el campeón del mundo en 2014 fue por algo parecido. El combinado que lidera Michel intentó escaparse con el dominio de Yan Cuoto, pero el teutón intervino con una entrada durísima que fue castigada con amarilla. Con esa advertencia, sobre los 55′, siguió en campo.
No obstante, el colegiado no perdonó a Kroos por la segunda falta brusca que cometió en el trámite. A Toni le sorprendió la sanción y se marchó sin pronunciar palabras. De hecho, la única reacción fue una sonrisa de incredulidad, mientras dejaba el césped del estadio de Real Madrid.
Kroos se perderá el partido de LaLiga Santander contra Rayo Vallecano del 7 de noviembre, en caso reciba una fecha de sanción. Pero, el volante está disponible para cerrar la ronda de grupos de la Champions League el 2 de noviembre ante Celtic en la capital de España.