El tiempo para descansar es importante. Ajax de Holanda sorprendió a toda Europa al cambiar los vuelos comerciales o privados, para tomar un tren y movilizarse hasta Lille, donde este miércoles jugarán por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El viaje en locomotora es más rápido que un vuelo.
Aunque suene increíble, el equipo que dirige Erik Ten Hag partió la tarde de este martes hacia Lille en un tren comercial que tomó en el mismo Ámsterdam. ¿La razón? llegarán mucho más rápido que en un vuelo.
Menor distancia, más horas de vuelo
Ámsterdam, capital de Holanda está situada a menos de 300 kilómetros de Lille en carretera. Al no ser una de las principales ciudades del país galo, cualquier persona que quiera tomar un vuelo comercial a la ciudad del norte de Francia, deberá hacer escala en París antes de abordar otro avión que los lleve hasta allá.
En el caso del cuadro holandés, viajar hasta Lille les iba a significar un promedio de 5 horas de vuelo y unas dos horas más de escala (sin contar los tiempos de espera en el aeropuerto). Mientras que en tren todo es más rápido y el recorrido dura menos de cuatro horas. Así que era mejor echar mano de la locomotora para movilizarse.
Por la clasificación
El plantel de Ajax tiene grandes chances de avanzar a la siguiente etapa de la Champions League. Los rojiblancos suman siete puntos en el Grupo H, los mismos que Chelsea y Valencia (que se enfrentan esta fecha entre sí) por lo que un triunfo será vital para sacar ventaja en la lucha por la clasificación a los octavos de final del torneo más importante de Europa.