Alex Song jugó en el Barcelona como en el Arsenal. (Foto: AFP)
Alex Song jugó en el Barcelona como en el Arsenal. (Foto: AFP)
Redacción DT

La epidemia del ha llevado que muchos clubes en el mundo tomen medidas para aliviar el golpe que significa para ellos parar en sus respectivas ligas. No obstante, la situación – en algunos casos – sobrepasa a los clubes y afecta a los fubolistas, como lo es . FC Sion de Suiza lo despidió a él y otros ocho futbolistas, por rechazar una reducción de sueldo. Ahora, el ex jugador del Barcelona, rompió su silencio una semana después de lo ocurrido.

“Mi abogado se encargará del tema, iremos a la FIFA. Defendemos nuestros derechos. Jugamos un amistoso el 20 de marzo y se suponía que debíamos reunirnos el lunes con el presidente y luego el martes. No tuvimos noticias”, empezó explicando Song a RMC Sport.

Según explicó el camerunés, a él y a otros ocho de sus compañeros los despidieron por no responder un mensaje de Whatsapp del presidente Christian Constantin, en el que informaba sobre la reducción salarial.

Recibimos un mensaje de Whatsapp el martes por la tarde para decirnos que todos tenían que firmar un documento informándonos que nuestros salarios estaban bajando, que nos iba a pagar alrededor de 12.000 euros. Al día siguiente, recibimos el documento de despido sin explicación”, explicó.

“Soy futbolista, no es mi trabajo. Hay personas para verificar que el documento es válido. No puedo firmarlo, no tuvimos ninguna discusión. Todos los clubes lo están hablando ahora, nuestro capitán no sabía nada. Juntos decidimos no firmar el documento, teníamos que hablar”, agregó el ex jugador cule, así como del Arsenal.

Finalmente, Song dijo estar tranquilo pues asegura que actuó de manera profesional en todo momento. “Todos los clubes hablan con sus jugadores para encontrar soluciones. No entendemos que pasó, nadie puede hacerlo”, concluyó.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR