Luis Suárez es el tercer goleador histórico del Barcelona, con 197 anotaciones. (Foto: AFP)
Luis Suárez es el tercer goleador histórico del Barcelona, con 197 anotaciones. (Foto: AFP)
Redacción DT

continúa realizando muchos cambios dentro del plantel tras la dolorosa derrota por 8-2 ante Bayern Múnich en la Champions League. En ese contexto, uno de los afectados sería , quien según , ya fue comunicado por el entrenador Ronald Koeman que no cuenta con él para la siguiente temporada.

MIRA: Hansi Flick, otro ‘segundo’ entrenador que hace historia, ganó la Champions y la triple corona

“Comienza la operación limpieza en el FC Barcelona y Ronald Koeman ha comunicado este lunes por la mañana, vía telefónica, a Luis Suárez que no cuenta con él para la próxima temporada”, adelantó el citado medio catalán, en referencia a la determinación sobre el futuro del ‘Pistolero’.

Con contrato hasta mediados del 2021, el siguiente paso para concretar la partida de Luis Suárez -siguiendo la información de la fuente- es una reunión con sus abogados para dar por expirado el vínculo con el tercer goleador histórico del Barcelona.

Hace unos días, Luis Suárez confesó en una entrevista con el diario El País su voluntad de continuar su carrera en el Barcelona. “Quiero seguir aportando todo lo que pueda siempre que se cuente conmigo. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso también me da mucha fuerza para continuar”, comentó.

“Aceptaría ser suplente aquí (en Barcelona) como lo acepte siempre en mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que debo arrancar desde el banquillo no tengo problema en ayudar con el rol que me otorguen. Creo que aún puedo aportar mucho a este club”, agregó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: conoce las fechas límite para que Barcelona pueda negociar el futuro de Messi | VIDEO