Redacción EC

se mantiene vivo en la lucha por el título de . Este domingo, el club azulgrana consiguió un valioso triunfo en condición de visitante, tras imponerse 2-1 sobre en el Estadio de la Cerámica.

MIRA: Koeman le quita relevancia a las amenazas de la UEFA: “Hay cosas más importantes”

Pese a que Barcelona inició de mejor manera el partido, Villarreal dio el primer golpe en casa con un golazo de Samuel Chukwueze a los 26 minutos.

Chukwueze recibió un gran pase de Pau Torres y luego logró deshacerse de dos defensas azulgranas. El nigeriano siguió la jugada, dejó atrás al portero Ter Stegen y definió con la zurda el 1-0 del encuentro.

Samu Chukwueze marcó el 1-0 del 'Submarino' en el Barcelona vs Villarreal. (Video: DirecTV)
Samu Chukwueze marcó el 1-0 del 'Submarino' en el Barcelona vs Villarreal. (Video: DirecTV)

La felicidad le muy duró poco al equipo local, ya que Barcelona dio una respuesta muy rápida, con un Antoine Griezmann muy inspirado para liderar la remontada.

Solo dos minutos después del tanto encajado, Óscar Mingueza dio una genial asistencia para Griezmann, quien quedó mano a mano con el portero rival. El delantero francés se perfiló y realizó un genial sombrero con la zurda para celebrar el empate.

Golazo de sombrerito de Antoine Griezmann | Video: DirecTV Sports
Antoine Griezmann se lució con un golazo en el Barcelona vs. Villarreal por LaLiga | Video: DirecTV Sports

A los 35 minutos, Antoine volvió a hacerse presente en el marcador y completó su doblete. El ‘Principito’ aprovechó un regalo del defensa argentino Juan Foyth, en su intento por dar un pase al arquero Sergio Asenjo, y decretó el 2-1 final.

Antoine Griezmann marcó dos goles y provocó la remontada de Barcelona. (Video: Movistar LaLiga)
Antoine Griezmann marcó dos goles y provocó la remontada de Barcelona. (Video: Movistar LaLiga)

El marcador no se volvió a mover durante el segundo tiempo en el Estadio de la Cerámica Barcelona celebró su victoria número 22 en la presente temporada del torneo español, mientras que Villarreal sufrió su octava derrota.

Con este resultado, el equipo azulgrana se ubica en el tercer lugar de la tabla con 71 puntos, solo dos menos que el líder Atlético de Madrid. Por su parte, el ‘Submarino amarillo’ se queda en el séptimo puesto con 49 unidades.

Barcelona vs. Villarreal: así alinearon

Barcelona vs. Villarreal: revive el minuto a minuto

PREVIA

Barcelona vs. Villarreal: horarios del partido

  • México - 9:15 a.m.
  • Perú - 9:15 a.m.
  • Ecuador - 9:15 a.m.
  • Colombia - 9:15 a.m.
  • Bolivia - 10:15 a.m.
  • Venezuela - 10:15 a.m.
  • Paraguay - 10:15 a.m.
  • Chile - 10:15 a.m.
  • Argentina - 11:15 a.m.
  • Uruguay - 11:15 a.m.
  • Brasil - 11:15 a.m.
  • España - 4:15 p.m.

Barcelona vs. Villarreal: canales de TV

La transmisión oficial del partido estará a cargo de DirecTV Sports, Movistar Laliga 1, Mitele Plus y Movistar+. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

Barcelona vs. Villarreal: así llegan

La exhibición en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, al que venció por 4-0, dio un nuevo aire adrenalínico a un Barcelona que volvió a golear el jueves, al Getafe por 5-2, y que ya no se acuerda del tropiezo ante el Real Madrid de hace dos semanas antes de afrontar los siete partidos que le quedan para conseguir el doblete.

El Villarreal afronta este partido mirando de reojo el encuentro que el próximo jueves disputará frente al Arsenal, también en casa, en la ida de las semifinales de la Europa League, con el objetivo de poder disputar la primera final continental de su historia.

Por ello, la duda radica en saber si Unai Emery, apostará por hacer muchos cambios reservando a jugadores de cara a este encuentro. En las jornadas anteriores el técnico ha venido cambiando a tres o cuatro jugadores del equipo titular, dando descanso así a la mayoría de su once tipo.

De seguir con este tipo de rotaciones, jugadores como Étienne Capoue, Raúl Albiol o Samu Chukwueze porían entrar en estas rotaciones. Ya que otros como Alfonso Pedraza, Gerard Moreno y Dani Parejo, vienen siendo los únicos que no han descansado por ahora.

LEE TAMBIÉN: Técnico de Australia en Tokio 2020: “¡Espero que Argentina traiga a Lionel Messi!”

No hay noticia más buena para el Barcelona que un Leo Messi sonriente, quien tras el tembleque de Valdebebas no ha parado de sumar goles (cuatro) y satisfacción, y se muestra como el líder de un equipo crecido a causa del tesoro de depender de sí mismo para conquistar el título de liga.

La salida a Villarreal y el decisivo partido ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou se presentan como los dos encuentros más difíciles de los siete que les quedan a los hombres de Ronald Koeman, que han sumado 54 de los últimos 63 puntos posibles en un tramo de 21 partidos en el que tan solo perdieron el clásico ante el máximo rival.

En la visita a Villarreal, Koeman contará con la novedad del portero suplente Neto, quien vuelve a una convocatoria tras hacerse un esguince en el tobillo derecho el 22 de marzo, y del delantero Ousmane Dembélé, que no jugó ante el Getafe por culpa de unas molestias en el pubis.

En cambio, cae de la convocatoria el centrocampista Miralem Pjanic con molestias en su rodilla derecha y sigue fuera el delantero Martin Braithwaite, con un esguince en el tobillo derecho. Tampoco viajarán los lesionados de larga duración Philippe Coutinho y Ansu Fati.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...