Barcelona hizo una última oferta por Eric García a Manchester City. (Foto: EFE)
Barcelona hizo una última oferta por Eric García a Manchester City. (Foto: EFE)
Redacción EC

necesita sumar en defensor antes del cierre del mercado de fichajes. Eric García, del Manchester City, es el objetivo de los catalanes desde hace unas semanas. Los españoles no han tenido éxito por hacerse con los servicios del central, pues están alejados de la cifra que el cuadro inglés pide para llegar a un acuerdo.

SIGUE AQUÍ: tabla EN VIVO de LaLiga
MIRA: Resumen completo del Real Madrid vs. Levante por LaLiga

Este domingo, el diario y la cadena RAC1 señalaron que los blaugranas han ofrecido 15 millones de euros por el traspaso del zaguero. A pesar del esfuerzo para que las negociaciones prosperen, desde Inglaterra indicaron al cuadro culé que todavía están lejos de los que desean recibir por el hombre de 19 años.

El pase de Eric García tiene un valor de 25 millones de euros, 10 menos de lo que Barcelona ha puesto sobre la mesa recientemente. Aunque la diferencia puede reducirse si ambas partes se ponen de acuerdo en las próximas horas. De hecho, hay razones para que la incorporación del defensa pueda concretarse.

Primero, los azulgranas deben aumentar la cantidad de dinero que ofrecen por el futbolista: entre 18 y 20 millones. Mientras que Manchester City debe considerar que esta es la última oportunidad para obtener un beneficio financiero por el pase de García, quien solo tiene contrato hasta mediados del 2021.

Asimismo, Eric avisó directamente a Pep Guardiola y la directiva el deseo de marcharse, pues tiene grandes deseos de volver a casa. El entrenador, que está dispuesto a contar con el defensor toda esta campaña, dejará en manos del alto mando el futuro de un integrante de la plantilla que tiene gran proyección.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League 2020-21: Lionel Messi y Crisitano Ronaldo se enfrentarán en la fase de grupos