Paulo Dybala quedará libre apenas termine contrato con Juventus sobre el final de esta temporada. En ese sentido, hay una gran cantidad de clubes que intentarán incorporar al delantero, quien no alcanzó un acuerdo para renovar contrato con los ‘Bianconeros’. Entonces, desde Inglaterra, un reporte indica que hasta cuatro equipos de la Premier League exploran el caso del argentino.
Según el portal de la cadena internacional ESPN, Tottenham, Arsenal, Manchester United y Newcastle están interesados en la ‘Joya’. Asimismo, el periodista James Olley, autor del reporte, señala que hay otras entidades procedentes de Italia y España (sin mencionar cuáles) que también están alertas a los movimientos del futbolista.
Profundizando en el caso de los ingleses, Tottenham es el primero que consultó por Dybala a través de Fabio Paratici, actual director deportivo de los ‘Spurs’ y con pasado en la ‘Juve’. De hecho, el directivo conoce a Paulo desde aquella experiencia en Italia. Asimismo, el entrenador Antonio Conte desea más alternativas en ofensiva.
Mientras que Arsenal tuvo contacto con el entorno del sudamericano, pero no hay nada avanzado con ellos ni con los otros pretendientes. El equipo liderado por Mikel Arteta saldrá en busca de delanteros en el próximo mercado, pues Alexandre Lacazette y Eddie Nketiah, actuales ‘nueves’ del plantel, terminan contrato y es posible que se marchen.
De su lado, Manchester United prepara una revolución con miras a la campaña entrante. Con el arribo del técnico Erik Ten Hag, es posible que varios jugadores se marchen de Old Trafford. Entonces, Dybala aparece como una alternativa viable para los ‘Red Devils’ que, según indican en Inglaterra, tendrá cerca más de 200 millones de euros para contratar.
Por último, Newcastle está cerca de asegurar la participación en la siguiente temporada de la Premier League. Con ese objetivo cumplido y tras la inyección económica procedente de los nuevos propietarios, el preparador Eddie Howe avanzó que harán contrataciones “inteligentes” y Dybala puede ser parte del proyecto ambicioso.
Dybala estuvo en conversaciones con Juventus para renovar contrato. Es más, estuvieron cerca de un acuerdo inicial, pero la directiva del elenco de Turín cambió las condiciones conversadas por la llegada del delantero Dusan Vlahovic, en enero último, procedente de Fiorentina, también de la SErie A.