Lucas Vázquez renovó con el Real Madrid hasta la temporada 2024. (Foto: Real Madrid)
Lucas Vázquez renovó con el Real Madrid hasta la temporada 2024. (Foto: Real Madrid)
Redacción EC

Real Madrid se encuentra en una etapa de cambio. Zinedine Zidane dejó el equipo de cara a la próxima temporada y se puso en duda la continuidad de más de un jugador, pero, el que no piensa dar un paso al costado por ningún motivo es Lucas Vázquez, quien ha renovado con el equipo por tres temporadas, hasta junio de 2024, según lo anunciado este jueves por medio de un comunicado.

Lucas Vázquez firmó su renovación de contrato en la Ciudad Real Madrid, acompañado por el presidente Florentino Pérez”, afirmó el club. “El delantero queda vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2024”, concluye la breve nota.

La renovación de Lucas Vázquez, que finalizaba contrato el 30 de junio, pone fin a varias semanas de incertidumbre sobre la continuidad del atacante merengue, quien, según la prensa, contaba con ofertas del extranjero, principalmente del Bayern de Múnich.

Su continuidad era una de las más urgentes a resolver por parte del club merengue, junto con la del capitán Sergio Ramos, que también termina contrato a final de mes y aún no ha renovado.

Lucas Vázquez, que el 1 de julio cumplirá 30 años, se perdió la última parte de la temporada tras sufrir un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda en la victoria liguera sobre el Barcelona 2-1 del pasado 10 de abril, pero hasta ese momento había sido uno de los hombres más utilizado por Zinedine Zidane.

El jugador gallego ha disputado esta temporada 34 partidos oficiales en los que ha marcado dos goles y dado ocho asistencias.

Pero, sobre todo, se ha mostrado un recambio apto en cualquier posición de la banda derecha, donde esta temporada se desempeñó en muchas ocasiones como lateral derecho ante las recurrentes lesiones de Dani Carvajal.

El nuevo técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, podrá seguir contando con un jugador polivalente, criado en la cantera merengue y que acumula un amplio palmarés con el Real Madrid.