Gianni Infantino propone un Mundial cada dos años. (Foto: GEC)
Gianni Infantino propone un Mundial cada dos años. (Foto: GEC)
Redacción EC

Reafirman su posición. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este miércoles negarse a la celebración de un Mundial de fútbol cada dos años, como propone y desea llevar a cabo la FIFA a partir de 2023, pasando la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En un comunicado emitido por el ente rector del fútbol suramericano, todos los países integrantes del Consejo se reunieron de forma presencial en Paraguay y “ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”.

“No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA”, argumentó Conmebol en su comunicado que indicaba que el proyecto defendido por la FIFA “da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”.

Además la entidad de Sudamérica sostuvo que “apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”.

En el último mes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, efectuó una gira por varios países latinoamericanos, durante la que defendió, en varios foros, su propuesta de celebrar un Mundial cada dos años. Para el dirigente de fútbol la reducción generaría “más competición de alto nivel, más esperanza y emoción y más posibilidad al mundo de poder organizar también unos mundiales”.

Si no, antes de que vuelva un Mundial a un continente pasan 24 años si queremos hacer una verdadera rotación, y 24 años es más que una generación de gente”, argumentó en su visita a Argentina el mandatario de la FIFA, para quien en los últimos años se “habló demasiado de clubes” y “nunca se pone sobre la mesa la selección nacional”.


Contenido sugerido

Contenido GEC