Más que sorprendente, es histórico. Fiji venció por 38-0 a Micronesia en una de las mayores goleadas del fútbol mundial, pero no será reconocido como tal por la FIFA porque se trató de un duelo entre selecciones Sub 23, y además que Micronesia no es miembro de la

El duelo se dio en un evento multideportivo que se disputa en Papua Nueva con selecciones juveniles.

Micronesia ya había perdido la semana pasada por 30-0 ante Tahití y este domingo cayó ante Fiji. Al término del primer tiempo, el resultado era 21-0.

El técnico de Micronesia, Stan Foster, no ocultó su tristeza, pero resaltó otras cosas. "Estamos aquí para desarrollarnos. Voy a tratar de mantener la moral alta de los chicos, que lucharon durante todo el partido", declaró.

Si tomamos en cuenta que se jugaron 90 minutos, Fiji anotó un gol cada 2:22 minutos, tiempo récord en un partido de fútbol.

Los delanteros Tony Tuivuna y Chris Wasasala marcaron cada uno diez goles, mientras que Iosefo Verevou y Napalioni Qasevakatini anotaron seis cada uno.

Debido a que no será avalado por la FIFA, se mantiene como la mayor goleada en el fútbol el Australia 31-0 sobre Samoa del 2001.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC