La Federación Mexicana de Fútbol desafilió el jueves al club Veracruz debido al incumplimiento de pagos a los jugadores que la directiva registró por varios años bajo la administración de Fidel Kuri. Con esta decisión, los ‘Tiburones’ dicen adiós al campeonato, en medio del desconcierto de sus jugadores por su futuro.
Es así que la Liga MX tomará ahora el control de los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz y pagará las deudas a los jugadores, que quedarán libres para firmar nuevos contratos con el club que deseen. Esto incluye, claro, a los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena, hoy en Alianza Lima.
“Ayer se dio la asamblea general de la Federación Mexicana de Fútbol en donde, por unanimidad, se resolvió la desafiliación del club Veracruz en cada una de sus diferentes divisiones. A partir de este momento los jugadores quedan en libertad y pueden ser contratados en el club que ellos prefieran”, dijo a la cadena TUDN el presidente de la FMF, Yon de Luisa.
“Hoy, el notario junto con los abogados de la federación hicieron el intento de notificar (en las oficinas del club), pero no se pudo. Mañana insistirán, pero ya es un hecho la desafiliación del Veracruz”, agregó. El equipo finalizó el torneo Apertura en el último lugar general con ocho puntos tras registrar un triunfo, cinco empates y 12 derrotas.
Así, el torneo Clausura 2020 que inicia en enero lo disputarán 18 equipos y ya no habrá descenso."En esta temporada, la 2019-2020, no hay descenso y se reactiva para la 2020-2021″, dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.