Marcelo Gallardo hizo cuatro cambios en River Plate antes de iniciar el segundo tiempo. (Captura: ESPN)
Marcelo Gallardo hizo cuatro cambios en River Plate antes de iniciar el segundo tiempo. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Como si la eliminación de la Copa Libertadores no fuera suficiente, River Plate recibió la noche de este domingo otro duro golpe. El ‘Millonario’ cayó 2-0 a manos de Godoy Cruz en el Estadio Monumental, por la séptima jornada de la Liga Profesional de Argentina, y culminó una semana para el olvido.

Al descanso, River se fue perdiendo por una diferencia de dos goles. Martín Ojeda (21′) y Gonzalo Abrego (24′) aprovecharon sus oportunidades y vencieron a Franco Armani. El equipo local no encontró respuestas en la cancha y ello motivó al entrenador Marcelo Gallardo a tomar una medida drástica desde que está en el banquillo del equipo.

Antes del inicio del segundo tiempo, Gallardo decidió hacer cuatro cambios. Marcelo Herrera reemplazó a Emanuel Mammana, David Martínez entró por el amonestado Leandro González Pírez, Santiago Simón tomó el lugar de Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco suplió a Braian Romero.

Pese a las modificaciones -sumada la inclusión de Juan Fernando Quintero por José Paradela al minuto 63-, River Plate no pudo con el ‘Tomba’. Las ocasiones de gol del ‘Millo’ llegaron, pero muchas veces se encontró con un seguro arquero Diego Rodríguez y, en otras, hubo también falta de puntería de los atacantes.

Para cerrar la mala noche, Marcelo Gallardo fue expulsado por el árbitro Nicolás Lamolina. Ya en los descuentos del complemento, el argentino protestó por las decisiones del juez y fue amonestado. Instantes después, las quejas continuaron y vio la roja.

Con la derrota, River Plate se quedó en el decimoquinto puesto, con ocho puntos, a siete del líder Newell’s. Por su parte, Godoy Cruz llegó a las trece unidades y es quinto.






Contenido sugerido

Contenido GEC