Remate de cabeza de Hernán Barcos para vencer la resistencia del portero Ignacio Barrios y gol para el 1-0 de Alianza Lima vs. ADT en el cierre del Torneo Clausura. Sin embargo, el árbitro no esperó tanto para acercarse a la acción y señalar que la conquista del delantero fue anulada por una infracción.
Hasta aquí, los íntimos hallaron la forma de hacer daño al cuadro de Tarma. Centro desde la banda hacia el segundo poste. En ese lugar, un hombre de los locales para intentar inquietar al conjunto visitante. De hecho, antes de la intervención del ‘Pirata’, los de Guillermo Salas gozaron de un par de chances así.
Entonces, con el libreto aprendido, Alianza Lima llegó hacia la altura del área grande. Desde aquel sector, Ricardo Lagos cruzó la redonda para la franja contraria. En ese lugar del terreno, el experimentado goleador de los íntimos se elevó y delante de él su ubicó el defensor César Inga para impedir el remate.
En esa maniobra se produjeron dos movimientos claves: la definición de cabeza de Barcos y el empujón del artillero sobre el zaguero de ADT. Mientras el globo no pudo ser contenido por Barrios, Inga cayó sobre la cancha y Hernán se alistó para celebrar con la colmada tribuna de Alianza Lima.
No obstante, el juez se cuadró cerca de Barcos para hacer el gesto de la falta que cometió: el ‘9′ desestabilizó al adversario con las manos y aprovechó ello para anotar. De todos modos, los de ‘Chicho’ Salas volvieron a avisar en apenas 11 minutos de iniciar el compromiso en el Alejandro Villanueva.