Flamengo golpeó primero este miércoles frente a Barcelona en Guayaquil para acercarse más a la final de la Copa Libertadores 2021. Tras vencer 2-0 en semifinal de ida, el cuadro carioca se adelantó en la revancha gracias a Bruno Henrique y se colocó 3-0 arriba en el marcador global.
Transcurrían 18 minutos de juego en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo cuando se abrió la cuenta de la revancha de la serie. Willian Arão generó desorden con una pared y Éverton Ribeiro sacó un pase magistral para asistir al primer anotador de la noche.
El balón cruzó la línea de fondo del conjunto ecuatoriano y Bruno Henrique no perdonó: eludió al portero y movió las redes fácilmente.
El ‘Fla’, monarca del torneo en 1981 y 2019, quedó a bocajarro de la final única del 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo gracias al doblete de Bruno Henrique para el 2-0 sobre los ‘toreros’ en el Maracaná.
Una victoria, un empate e incluso una derrota por un gol de diferencia pondrá al rojinegro en una tercera final de la Libertadores, en la que el conjunto ‘canario’ fue segundo en 1990 y 1998.
El ‘Ídolo del Astillero’ se encomienda para superar de manera épica el revés de hace una semana y también pelea por su tercera final en pos de que sea la vencida tras caer ante el paraguayo Olimpia y el brasileño Vasco da Gama.