La selección de Francia generó las mejores ocasiones de gol en el partido frente a Austria por la Liga de Naciones, sin embargo, no pudo convertir. La otra cara de la moneda fue la escuadra dirigida por Ralf Rangnick que, en la jugada más peligrosa, abrió el marcador en el Estadio Ernst Happel.
A los 37 minutos, Konrad Laimer recibió el balón por el sector derecho y sacó un centro al corazón del área. En ese lugar, Andreas Weimann, que se libró de la marca de los defensores, solo empujó el balón para vencer la resistencia de la portería defendida por Hugo Lloris.
De esa manera, Austria sorprende al sacar ventaja sobre el equipo vigente campeón del mundo. Ahora, los ‘Gallos azules’ deberán replantear el compromiso en el segundo tiempo ya que, hasta el momento, solo tienen un punto en el grupo A de la Liga de Naciones.
Austria vs. Francia: previa del partido
El vigente campeón del mundo sale en busca de la primera victoria de la competición. El elenco liderado por el seleccionador Didier Deschamps perdió en el estreno en casa contra Dinamarca por 1-2 y, sobre el final, le hicieron el gol del empate (1-1) en la visita sobre Croacia. Hasta aquí, los galos sumaron un punto, a cinco del combinado danés, líder con cinco.
Debido a la seguidilla de partidos, el técnico de Francia realizará modificaciones con respecto a la última presentación. Así, Karim Benzema y Antoine Griezmann se perfilan como los referentes en la ofensiva, mientras que Kylian Mbappé salió lesionado en el debut del certamen. Vuelven Hugo Lloris y los hermanos Lucas y Theo Hernández.
De su lado, Austria de Ralf Rangnick quiere dar el golpe jugando en casa. Se espera el retorno del capitán David Alaba, luego de perderse los dos juegos anteriores. Asimismo, el central Philipp Lienhart debe quedar listo para entrar en la convocatoria. En la delantera, Marko Arnautovic seguirá como el referente de área.