La misión de Boca Juniors es avanzar en la Copa Argentina, pero el partido ante Central Córdoba no es tan fácil. El marcador indicaba una igualdad de fuerzas, hasta que volvió a aparecer Nicolás Orsini, quien concretó su doblete y puso el 2-1 parcial para los ‘Xeneizes’ Estadio Mario Alberto Kempes.
La acción nació en una proyección por la banda derecha, bien elaborada por los dirigidos por Sebastián Battaglia. En primera instancia, el centro rasante fue a la posición de Luis Vázquez, pero la defensa del ‘Matador’ tuvo una buena lectura. No obstante, el peligro no había sido eliminado.
El esférico llegó a los pies de Nicolás Orsini, quien remató sin controlar, con potencia, y venció la resistencia del portero de Central Córdoba. Los hinchas de Boca Juniors que asistieron al Estadio Mario Alberto Kempes celebraron con euforia, dado que la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina está por sellarse.
La previa del Boca Juniors vs. Central Córdoba
Los ‘Xeneizes’ inician la defensa del título en medio de una fuerte polémica entre el técnico Sebastián Battaglia e integrantes del plantel profesional. Con eso y todo, el conjunto ‘azul y oro’ irá a Córdoba con la única consigna de pasar de ronda.
En la víspera del encuentro, los medios locales informaron sobre actos de indisciplina de Agustín Almendra y Alan Varela. Tras ellos, los jugadores entrenaron con la reserva y no entraron en la convocatoria para la contienda copera.
La primera, sobre la banda derecha, el DT debe elegir entre Eros Mancuso y Luis Advíncula, quien estuvo en Avellaneda el sábado pasado. En el medio sector Exequiel Zeballos y Juan Ramírez lucharán por un espacio en la escuadra inicialista.
De su lado, Central Córdoba de Rosario sueña con dar el gran golpe ante el campeón defensor. El equipo de la Primera C de Argentina es dirigido por José Rossi y tiene dos jugadores que estuvieron en la máxima división: el defensa Ignacio Boggino y el delantero Juan Cobelli.