Martin Braithwaite tuvo mucha suerte para anotar un gol en el Barcelona vs. Salzburgo, partido amistoso de pretemporada. El delantero de la selección de Dinamarca encontró un rebote dentro del área de los austriacos y consiguió el tanto del 1-1 a pocos minutos del final del choque en el estadio Red Bull Arena.
Sergiño Dest se sumó a la ofensiva por la banda derecha. El marcador estadounidense se adueñó de la pelota y luego enfrentó al defensor Daouda Guindo. Enseguida, el hombre de los catalanes ensayó un potente remate directo a la portería. Sin embargo, la redonda tuvo un par de desvíos en el camino.
En primera instancia, el disparo de Dest golpeó la espalda del central Oumar Solet y un segundo rebote dio en la pierna de Martin Braithwaite. De inmediato, la pelota ingresó a la portería del guardameta Philipp Kohn. De esa forma, casi involuntaria, el atacante danés anotó su nombre en el tablero electrónico.
Previamente, el conjunto local en el estadio Red Bull Arena avanzó por el costado con la aparición de Karim Adeyemi. El joven alemán (tiene 19 años) enfrentó a la defensa de los azulgranas y enseguida eligió ceder el esférico a su compañero, quien recibió libre de marca y en línea recta a la portería de los catalanes.
El centrocampista controló el esférico y sacó un potente disparo que se clavó en el vértice derecho. Neto, por la violencia del remate, no tuvo tiempo para reaccionar y vio cómo la redonda entró directamente a las redes durante los instantes finales de la primera etapa en el coloso ubicado en Austria.