Eduardo ‘Dudu’ Pereira marcó el 2-0 de Palmeiras sobre Al Ahly por las semifinales del Mundial de Clubes. (VIDEO: TNT SPORTS)
Eduardo ‘Dudu’ Pereira marcó el 2-0 de Palmeiras sobre Al Ahly por las semifinales del Mundial de Clubes. (VIDEO: TNT SPORTS)
Redacción EC

Palmeiras vence 2-0 a Al Ahly de Egipto y está cada vez más cerca de pasar a la final del Mundial de Clubes. Eduardo Pereira, quien asistió para el primer gol, marcó el segundo a favor del cuadro brasileño.

A los 49 minutos, Raphael Viera, autor del 1-0, le cedió el balón al popular ‘Dudu’ cerca del centro del campo. El mediocentro ofensivo se proyectó por la banda derecha y llegó hasta el área. Pese a no tener un buen ángulo, remató fuerte y el balón infló las redes del cuadro africano.

De mantenerse el resultado, Palmeiras se cobraría la revancha de la edición pasada del Mundial de Clubes cuando quedó eliminado en semifinales a manos del Tigres de México. Además, perdió ante Al Ahly en la lucha por el tercer lugar.

Palmeiras vs. Al Ahly: previa

El elenco brasileño cuenta con Rony que es su principal carta en la ofensiva. El delantero será acompañado por los desequilibrantes Dudo y Raphael Veiga. Por otro lado, el paraguayo Gustavo Gómez se mantiene como el líder de la defensa.

En tanto, Al Ahly de Egipto generó una gran sorpresa en los cuartos de final, al imponerse sobre Monterrey, por 1-0, con gol de Mohamed Hany. A pesar de que el equipo fue dominado a lo largo de los 90 minutos, los jugadores de manera inteligente la ocasión más clara para inflar las redes.

La plantilla, que tuvo algunas bajas, llegará con la motivación al tope y el técnico Pitso Mosimane afina la estrategia ideal, con los resguardos necesarios, para volver a dar la sorpresa. Cabe mencionar que esta entidad deportiva fue campeona de la Liga de Campeones de África en el 2021.