La delantero del conjunto español adelantó a su selección sobre México por los cuartos de final del Mundial Sub-20. Foto: @Gol.
La delantero del conjunto español adelantó a su selección sobre México por los cuartos de final del Mundial Sub-20. Foto: @Gol.
Redacción EC

España y México se enfrentan en la primera llave de los cuartos de final para buscar el pasaje a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Costa Rica Sub-20. Por ahora, el elenco europeo está asegurando su pase a la siguiente instancia gracias al gol de Inma Gabarro.

A los 25 minutos, Salma Paralluelo ’ se proyectó por el sector izquierdo y se metió al área. Al instante, sacó un centro al corazón del área donde la ‘9′ anticipó a la defensa rival para anotar el 1-0 ante la débil resistencia de la portera del cuadro azteca.

Ahora, México deberá buscar el empate, aunque la zaga de la ‘Roja’ se encuentra muy sólida. Por su parte, España espera cuidar la ventaja y apelará al contragolpe para aumentar el marcador.

México vs. España: previa por el partido de los cuartos de final

México logró la clasificación a los cuartos de final tras superar por 1-0 a Alemania en la última jornada del Grupo B. Con ese resultado, lograron el segundo lugar de su zona con 5 puntos solo por detrás de Colombia.

España, por su parte, goleó 3-0 a Australia en el cierre del Grupo A y se quedó con el primer lugar con 7 unidades. Ambas selecciones quedaron invictas por lo que protagonizarán un partidazo.