Celta de Vigo está consiguiendo tres puntos de oro de visita con el triunfo momentáneo sobre Real Betis en el Benito Villamarín por la fecha 19 de LaLiga Santander. Iago Aspas marcó el 1-0 a favor de los ‘Celtistas’ desde los doce pasos.
A los 36 minutos, Guardado cometió una infracción a Cervi en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal a favor de la escuadra dirigida por Eduardo Coudet. Luego, Aspas venció a Rui Silva quien lanzó al lado contrario del disparo.
Es importante mencionar Celta de Vigo no convocó al mediocampista peruano Renato Tapia, puesto que aún no supera la COVID-19 y se encuentra en aislamiento.
El centrocampista, según la información de la agencia EFE, es uno de los nueve futbolistas de la primera plantilla que ha dado positivo en coronavirus, aunque la mayoría de ellos se han recuperado a tiempo para este jornada.
Real Betis vs. Celta de Vigo: previa del cotejo
En la previa, el entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, lamentó la ausencia de diez de sus futbolistas, “por diferentes motivos”, en el último entrenamiento del año, aunque espera “recuperar a algún jugador con molestias menores” para recibir a Celta.
Pellegrini dijo en rueda de prensa que, por ello, no confeccionaría hasta este sábado la convocatoria “después de hablar con los médicos y los jugadores”. Ya conocida la lista, se confirmó que el portero Rui Silva estará disponible, después de sufrir el fallecimiento de su parte. También podría reaparecer Nabil Fekir, Aitor Ruibar y Borja Iglesias.
En Celta de Vigo, el técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet aseguró que está obligado a esperar al domingo para saber con qué jugadores podrá contar para el partido contra el Betis, ya que todos los futbolistas tendrán que someterse a un último test de antígeno antes de viajar a Sevilla.
“Vamos a ver cómo salimos parados de los test y con qué jugadores podemos contar. Por eso, creo que será el partido de esta temporada que empezaremos con más dificultades”, comentó el preparador celeste en su comparecencia ante los periodistas.