Flamengo sorprendió temprano a la U. Católica, en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y se había adelantado en el marcador con gol de Gabriel Barbosa. Sin embargo, el cuadro chileno respondió rápidamente y decretó la igualdad con un autogol de Mauricio Isla, cuando Fernando Zampedri se alistaba para definir.
El reloj superaba los 15 minutos, cuando la pelota llegó a los pies de José Fuenzalida, quien se había internado en campo contrario, por la banda derecha. De inmediato, el capitán de los ‘Cruzados’ realizó una diagonal hacia el área, aunque previamente hizo una pared con Raimundo Rebolledo.
Tras avanzar unos metros, el experimentado futbolista filtró un pase para Fabián Orellana, quien no pudo controlar y terminó elevando la pelota con el talón. A pesar de que el movimiento parecía ser errado, el goleador Fernando Zampedri fue beneficiado indirectamente y quedó frente al arco.
El delantero argentino controló de pecho y trató de definir con la pierna izquierda, algo apurado por la salida del portero Santos. Sin embargo, el atacante no pudo disparar: Mauricio Isla anticipó con la rodilla de la pierna derecha, aunque para su mala fortuna, consumó un gol en contra.
Todos los hinchas de la ‘UC’ presentes en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile celebraron con euforia, dado que todavía hay posibilidades de que el equipo pueda obtener un buen resultado en casa, con miras a la clasificación a octavos de final.
Recordemos que hasta antes de este enfrentamiento por la Copa Libertadores, Flamengo lideraba el Grupo H por mejor diferencia de goles, al estar igualado en seis puntos con Talleres de Córdoba; mientras que U. Católica ocupaba el tercer lugar, con tres unidades. En la última casilla se encuentra Sporting Cristal, que hasta ahora no sumó puntaje.