Romelu Lukaku descontó y puso el 2-1 en el Italia vs. Bélgica por Eurocopa 2021. (Video: beIN Sports)
Romelu Lukaku descontó y puso el 2-1 en el Italia vs. Bélgica por Eurocopa 2021. (Video: beIN Sports)
Redacción EC

Romelu Lukaku fue el encargado de descontar para los belgas en el duelo por cuartos de final de Italia vs. Bélgica por la Eurocopa 2021. Tras la revisión del VAR en una dudosa acción, el delantero de Inter de Milán le dio el grito de gol a su selección.

Se generó una falta de Gio Di Lorenzo en su intento de frenar a Doku, que termina cayendo y Slavko Vincic pitó el penal en favor de Bélgica. Ante la duda, los miembros del videoarbitraje (VAR) revisaron la jugada y reafirmaron la decisión del árbitro principal.

De esta manera, a poco del final del primer tiempo Lukaku recorta la distancia en el estadio Allianz Arena. En los doce pasos, el delantero belga colocó un disparo hacia el lado derecho de Donnarumma, definiendo con claridad.

El duelo entre Italia y Bélgica lo aperturaron los ‘Azzurri’. Nicolo Barella se sacó camino a tres rivales y aprovechó el error de los ‘Diablos Rohjos’ para definir el primer gol. El segundo llegó con una magia de Lorenzo Insigne, un golpe magistral para vencer a Thibaut Courtois.

Italia vs. Bélgica: la previa

Después de dejar fuera a Portugal -vigente campeón de la Eurocopa-, Bélgica llega con el ánimo a tope para medirse contra los italianos. Sin embargo, el duelo ante los lusos dejó algunos dolores de cabeza para el entrenador Roberto Martínez. Kevin De Bruyne y Eden Hazard no pudieron terminar el encuentro y son las principales dudas en el once de los ‘Diablos Rojos’.

Una de las principales figuras del conjunto belga es Thorgan Hazard, autor de la anotación del triunfo por los octavos final. El mediocampista del Borussia Dortmund analizó a su próximo rival, señalando cómo podrían generarle daño para salir victoriosos.

“Italia será el rival más duro con el que nos hemos encontrado hasta ahora. Llevan una buena racha de victorias y será un bonito reto para nosotros acabar con ella. Su estilo puede convenirnos más que el de Portugal. Son un equipo ofensivo, así que podemos aprovechar los espacios abiertos, pero no será nada fácil”, afirmó.