La Universidad Católica de Ecuador logró empatar de visita ante Bolívar y ahora, en casa, busca cerrar con triunfo la llave por la segunda fase de la Copa Libertadores. Precisamente, a los 10 minutos llegó el gol de la ventaja en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, que fue convertido por Santiago Zamora.
Sorpresivamente todo ocurrió en un córner favorable al cuadro boliviano, el cual fue ejecutado por el argentino Patricio Rodríguez. La habilitación del volante no fue muy elevada ni potente, y la defensa contraria aprovechó para despejar en el primer poste. De inmediato, el ‘Trencito Azul’ arrancó el contragolpe.
El balón llegó a los pies de José Carabalí, quien se encontraba por la mitad del terreno de juego, y aceleró con velocidad hacia la portería del Bolívar. No obstante, también hubo defensores del club boliviano que fueron retrocediendo, con la misión de cerrar los espacios cedidos, mientras que Walter Chalá hacía una diagonal.
Sin embargo, la asistencia final no fue para el veloz atacante, sino para Santiago Zamora, quien llegaba desde atrás, totalmente libre. El mediocampista controló cerca a la medialuna del área y remató con potencia, clavando la pelota en el ángulo derecho del portero Rubén Cordano, que se quedó estático.
La espectacularidad del gol desató la gran alegría entre los integrantes del banquillo de la Universidad Católica, quienes están cerca de consumar el pasaje a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Recordemos que en la ida, el equipo sacó un empate 1-1 en La Paz.