La diferencia de tres goles sobre el Valencia significaba que Real Madrid tenía el triunfo prácticamente en el bolsillo. Al final, está claro que el cuadro merengue se quedó con los tres puntos, pero la reacción del elenco ‘Ché' llegó gracias al gol de Gonçalo Guedes.
Al minuto 76, el mediocampista ofensivo agarró la pelota para hacer una ejecución de penal, después de una falta de Ferland Mendy sobre Marcos André, y falló su disparo. El portero Thibaut Courtois adivinó y evitó la anotación. Eso sí, el luso tuvo su revancha y, de rebote, sí convirtió firmando así el 3-1.
En el Estadio Santiago Bernabéu, antes del gol de Guedes, el conjunto blanco se puso adelante en el marcador en tres ocasiones. Karim Benzema (43′) y Vinicius Junior (52′ y 61′) anotaron en el choque por la fecha 20 de LaLiga Santander de España.
Real Madrid manda en España
El Real Madrid, con sendos dobletes de Karim Benzema y Vinicius Junior, se reencontró con la victoria en LaLiga Santander al imponerse por 4-1 al Valencia, lo que obliga al Sevilla, su perseguidor, a no fallar este domingo contra el Getafe si no quiere que la ventaja del líder vuelva a ampliarse.
Con esta victoria, el Real Madrid encara la Supercopa de España (se enfrentará el miércoles al Barcelona en semifinales) en cabeza de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, que, no obstante, tiene dos partidos menos. El Betis, tercero, está a dieciséis; y el Atlético de Madrid, defensor del título, que se enfrentará al Villarreal este domingo, y el cuadro azulgrana a diecisiete.