Gol de Havertz para el 2-1 del Chelsea vs. Palmeiras en la final del Mundial de Clubes. (Fuente: FIFA TV)
Gol de Havertz para el 2-1 del Chelsea vs. Palmeiras en la final del Mundial de Clubes. (Fuente: FIFA TV)
Redacción EC

A poquísimo del cierre de la segunda etapa del tiempo suplementario, una acción fue clave para cambiar definitivamente el rumbo del Chelsea vs. Palmeiras en el estadio Mohammed Bin Zayed. Una mano dentro del área fue señalada como penal, previa revisión en el VAR. Entonces, Kai Havertz se encargó de marcar el 2-1 en la final del Mundial de Clubes.

El esférico cayó dentro del área grande del ‘Verdao’. Mientras los sudamericanos defendieron la portería, los europeos buscaron terminar el pleito. Así, César Azpilicueta hizo una pirueta para golpear el esférico con dirección al arco. Pero, en el camino bloqueó Luan, quien impidió el tanto con una de sus manos.

En principio, el árbitro principal no encontró razones para pitar la pena máxima, pese a la protesta del capitán de Chelsea. No obstante, el colegiado cambió de opinión cuando recibió una alerta desde la cabina del VAR. De ese modo, la autoridad revisó las repeticiones de la escena y sancionó con el tiro de los doce pasos.

Tras las evidentes protestas, Kai Havertz tomó la pelota para colocarla sobre el punto blanco. De inmediato, el árbitro hizo sonar el silbato para que el atacante alemán, con mucha frialdad, remate sobre el poste derecho, mientras que el guardameta Weverton eligió el lado contrario. Así, Chelsea consiguió el 2-1 para levantar el título del Mundial de Clubes.

Chelsea vs. Palmeiras: la previa

Desde 2008, los equipos europeos conquistaron el máximo galardón de los clubes en el planeta. Solo hubo una excepción, pues en el 2012, los ‘Blues’ fallaron en la definición y cayeron frente a Corinthians, un rival brasileño, como el ‘Verdao’.

A esta instancia, los de Londres llegaron tras vencer por 1-0 con gol de Romelu Lukaku a Al Hilal, campeón de Asia. En tanto, los de Sao Paulo tacharon en la otra llave de semifinal al monarca de África: Al Ahly por 2-0 con anotaciones de Raphael Veiga y Dudu.

Chelsea se presentará al compromiso del torneo con novedades como el regreso de Thomas Tuchel. El DT no estuvo con el equipo en las semifinales porque salió positivo al coronavirus antes del viaje.

Con el estratega alemán en la concentración, se espera que los londinenses tengan dos variantes: Edouard Mendy, campeón de la Copa Africana con Senegal, en lugar del portero Kepa Arrizabalaga. También entraría Mason Mount en lugar de Kai Havertz.

De su lado, Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, no realizará modificaciones con relación al equipo que le ganó a Al Ahly. Así, el técnico Abel Ferreira confían en la columna vertebral conformada por Weverton, Gustavo Gómez, Gustavo Scarpa y Rony.