La actuación de Atlético Nacional es impresionante en la final de la Copa Colombia 2021, puesto que se imponen cómodamente sobre Pereira. En la segunda parte, arrancaron con mucha agresividad en ataque y decretaron la goleada parcial, con una buena definición de Jefferson Duque.
La jugada nació gracias a la gran habilidad de Dorlan Pabón, quien fue avanzando por tres cuartos de cancha e hizo un toque sutil para Jarlan Barrera. El habilidoso volante respondió con mucha clase y le devolvió la pelota con un taquito, lo que generó una nueva pared, esta vez ya entrando al área.
Jarlan fue habilitado nuevamente, pero no decidió rematar, sino que aguantó un poco la carrera y sacó un centro rasante hacia atrás. Pabón se pasó por unos centímetros y no logró finalizar el ataque, lo que parecía beneficiar a la defensa de Pereira, que se alistaba para despejar la pelota.
Sin embargo, Jefferson Duque regresó sobre sus pasos y se anticipó cerca al punto penal de manera inteligente, interponiendo su cuerpo para mantener la posesión. Tras salir airoso de la disputa dividida, hizo una media vuelta y remató rasante al arco, en medio del gran número de jugadores rivales que ocupaban el área.
El portero Santiago Castaño se vio sorprendido y su reacción no fue suficiente para poder evitar la caída de su arco por tercera vez en el encuentro. Atlético Nacional tiene el trofeo de la Copa Colombia 2021 en sus manos y solo dependerá de ellos si buscan más goles o se acomodan con el resultado momentáneo.