La selección de Inglaterra no tuvo problemas para vencer a Ucrania y clasificar a las semifinales de la Eurocopa. Jordan Henderson ingresó en la parte complementaria del duelo y tardó poco en marcar el 4-0 de los británicos.
El mediocampista de Liverpool sustituyó a Declan Rice a los 57 minutos y a los 63′ estiró la contundente victoria de los ‘Tres Leones’ en el Stadio Olimpico de Roma (Italia).
Mason Mount ejecutó un córner y Henderson anticipó a todos en área ucraniana para conectar un cabezazo certero. Así convirtió su primer gol con la camiseta de Inglaterra.
Los ingleses abrieron pronto las hostilidades con un gol de Harry Kane, quien aprovechó un buen servicio de Raheem Sterling (4). El ‘9’ volvería a ver puerta tras la reanudación, con un cabezazo (50).
También a través de un testarazo marcaron Harry Maguire el segundo gol inglés (46) y Jordan Henderson el cuarto y definitivo (63).
En semifinales el cuadro inglés se enfrentará a Dinamarca, revelación de esta edición de la Eurocopa y que inclinó 2-1 a República Checa. Será la primera presencia de Inglaterra en esta ronda desde 1996, cuando ejerció de anfitriona, quedando eliminada por Alemania en la tanda de penales.
Además, los ingleses repiten semifinales en un gran torneo internacional, después de las que firmaron inesperadamente en el Mundial-2018 de Rusia.
La otra semifinal de esta Eurocopa enfrenta a España con Italia.