A pesar de quedar en inferioridad numérica antes del entretiempo, cuando ya perdía 2-0, Italia consiguió reaccionar contra España este miércoles en las semifinales de la Nations League. Lorenzo Pellegrini marcó sobre el cierre y puso 2-1 el encuentro disputado en San Siro.
La Roja aprovechó la conexión entre Mikel Oyarzabal, asistente dos veces desde la izquierda, y Ferran Torres, que remató a gol con la derecha (17) y con la cabeza (45+2). Italia acortó diferencias en la recta final con un tanto de Lorenzo Pellegrini (83).
Justo antes del segundo gol español, Italia perdió a su capitán Leonardo Bonucci (42), que vio una segunda amarilla por un codazo a Sergio Busquets en un salto.
Con esta derrota Italia, que ganó la Eurocopa en julio pasado, cerró su racha récord en el fútbol de selecciones de 37 partidos de perder, más de tres años desde que cayera con Portugal en septiembre de 2018.
España jugará el domingo también en Milán la final ante el vencedor del Bélgica-Francia, que se disputa el jueves en Turín.