Raphael Veiga anotó el 1-0 de Palmeiras sobre Al Ahly en el Mundial de Clubes. (Video: TNT Sports)
Raphael Veiga anotó el 1-0 de Palmeiras sobre Al Ahly en el Mundial de Clubes. (Video: TNT Sports)
Redacción EC

Palmeiras busca meterse a la final del Mundial de Clubes y debe superar al peligroso Al Ahly de Egipto, que viene de vencer al Monterrey de México. Desde el inicio del cotejo, el ‘Verdao’ se hizo con el control del balón, pero recién a los 39 minutos logró romper la paridad: Raphael Veiga recibió un pase filtrado y definió con un remate cruzado.

El balón se encontraba en la mitad del campo, bajo la posesión de Danilo, quien de inmediato fue rodeado por dos rivales. A pesar de la presión que había recibido, el volante no se desesperó, levantó la cabeza y adelantó la pelota unos metros, hacia la ubicación de Dudu. Todo pasó en una fracción de segundos.

De inmediato, el atacante de Palmeiras filtró un pase entre líneas, aprovechando que toda la defensa de Al Ahly estaba adelantada. El receptor fue Raphael Veiga, quien rompió líneas, llegó hasta el área defendida por el portero Ali Lotfi y definió con un remate cruzado, que se clavó junto al poste derecho del guardameta.

Los jugadores del ‘Verdao’ empezaron a festejar eufóricamente, acompañados del estruendoso grito de los hinchas que llegaron hasta el Al Nahyan Stadium de Abu Dabi. Por ahora, los dirigidos por Abel Ferreira tiene el boleto a la final del Mundial de Clubes, aunque todavía deben asegurar el resultado en los minutos restantes.

Recordemos que la otra llave de semifinales recién se disputará este miércoles 9 de febrero, cuando Chelsea y Al-Hilal se vean las caras en el Mohammed Bin Zayed Stadium (11:30 a. m.).