Puso punto final a su etapa en Juventus y fichó como jugador libre por Roma. Ni bien llegó, Paulo Dybala recibió la confianza del entrenador José Mourinho y paga con goles las oportunidades que le brinde ‘Mou’. Este lunes, la ‘Joya’ se lució con un golazo para abrir la cuenta ante Napoli.
Desde el borde del área, al minuto 17 del primer tiempo, el argentino tomó la pelota tras un rechazo y remató con potencia. El balón se metió al arco y la estirada del portero Guglielmo Vicario fue prácticamente solo para la foto en el Stadio Carlo Castellani.
Ese fue el tercer gol de Dybala en la presente edición de la liga italiana. La víctima anterior del atacante de 28 años fue Monza, al que le anotó un doblete en el contundente 3-0.
Roma se reencontró con el triunfo
La Roma se impuso por 2-1 en su visita al Empoli (16º) y sumó tres puntos que le permiten mantenerse pegada al Top 4, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, este lunes en el cierre de la 6ª jornada de la Serie A.
Derrotados el jueves en Bulgaria por el Ludogorets (2-1) en Europa League, cuatro días después de haber tocado fondo en Udine (derrota por 4-0), el equipo que entrena José Mourinho vuelve a la senda del triunfo para colocarse 5ª en la clasificación con 13 puntos, los mismos que el Udinese (4º) y a uno del trío cabecero, formado por Napoli, Milan y Atalanta, próximo rival de los romanos en el Olímpico.
El gran protagonista del partido fue el argentino Paulo Dybala, autor del primer gol en la primera parte (17), diez minutos después de haber estrellado un remate en el palo. En el tramo final, cuando los locales habían empatado por medio de Filippo Bandinelli (43′), el mediapunta argentino asistió al inglés Tammy Abraham para anotar el tanto decisivo (71′).