PSG atraviesa por una pequeña crisis de resultados y este fin de semana volvió a sumar un empate en la Ligue 1, aunque esta vez de manera agónica. Lens supo imponer su juego y parecía llevarse un triunfo, pero sobre la hora apareció Georginio Wijnaldum para decretar la igualdad en el Stade Bollaert-Delelis.
El tanto de Seko Fofana para el equipo local a los 62 minutos era justo, dado que habían generado las oportunidades más claras para anotar. La labor defensiva que tuvieron para controlar a Lionel Messi, Ángel Di María y compañía fue muy sólida, hasta que los parisinos empezaron a mover el banquillo.
Sobre los 70′, Georginio Wijnaldum y Kylian Mbappé saltaron juntos al terreno de juego, sin imaginar que terminarían siendo los héroes del equipo. Los futbolistas del PSG empezaron a arremeter sobre el área de Lens, sin buscar una jugada hilada, sino tratando de explotar la vía aérea.
Precisamente, Mbappé se posicionó bien por la izquierda y sacó un centro perfecto, justo a la zona chica, donde la defensa ni el portero pudieron ir a cortar.
Wijnaldum supo elevarse más alto que todos y conectó de cabeza, dejando al arquero Jean-Louis Leca sin opciones de atajar. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se entrelazó en un fuerte abrazo, pero algunos se mostraron serios, dado que el resultado no era el esperado, más por las circunstancias vividas.
De inmediato, el balón llegó a la mitad del campo y Lens reanudó el partido, que ya no tuvo mayores emociones. PSG, que sumó su segundo empate consecutivo, es líder de la Ligue 1 con 42 puntos, mientras que su rival de turno se quedó en la casilla cinco con 27 unidades.