La clasificación de León a la final del Apertura 2021 de Liga MX tiene muchos responsables. Pero el más influyente, de todas maneras, fue Ángel Mena, que firmó un doblete para el triunfo (2-1) de la ‘Fiera’ en el duelo de vuelta de semifinales frente a Tigres.
Con un Nou Camp abarrotado, los ‘Panzas Verdes’ estaban empatando a uno con los ‘Felinos’ y, con ese resultado, estaban quedando sin opciones de llegar a la final. Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario y apareció el delantero ecuatoriano, como tantas veces.
El chileno Jean Meneses recibió un pase de su compañero, se abrió al lado izquierdo y sacó el centro al corazón del área. En esa zona, evidenciando su buena lectura, Mena se elevó y cabeceó casi sobre la línea, antes de que llegue el portero Nahuel Guzmán.
El gol de Mena fue celebrado de manera eufórica no solo por los fanáticos de León, sino también por los suplentes y el cuerpo técnico del equipo. Ello parece que no le gustó mucho al entrenador de los universitarios, Miguel Herrera, que se enfrascó en una discusión con los locales.
En segundos, se armó la bronca. No faltaron los insultos, empujones, manotazos de uno y otro lado. A consecuencia de esos lamentables episodios, el árbitro decidió expulsar a Osvaldo Rodríguez (León) y Luis Quiñones (Tigres), quienes ya habían sido sustituidos minutos antes.
Si bien el marcador global quedó 3-3, por la victoria (2-1) de Tigres en la ida, León, por clasificar en una mejor posición que los ‘Felinos (3° contra 4°) avanzaron a la última instancia del campeonato azteca, donde ahora esperan por Atlas o Pumas.