El gol de Thomas Müller para el 1-0 en Barcelona vs. Bayern Munich. (Fuente: ESPN)
El gol de Thomas Müller para el 1-0 en Barcelona vs. Bayern Munich. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Thomas Muller marcó el primer gol del encuentro del Bayern de Múnich ante Barcelona en el estadio Camp Nou por la fase de grupos de la Champions League. El conjunto azulgrana inició la vida sin Lionel Messi en la Champions con una derrota 3-0 ante los bávaros, este martes en el Camp Nou en la primera jornada.

Los goles de dos clásicos como Thomas Müller (34) y Robert Lewandowski (56 y 85) le dieron la victoria al Bayern, líder del grupo E, que completan el Dynamo Kiev y el Benfica, que empataron sin goles.

Los alemanes, con Julian Nagelsmann debutando en el banquillo, consiguieron con autoridad su 19ª victoria consecutiva fuera de casa en Champions. Tras tres lustros bailando al ritmo de Messi, la nueva era azulgrana en la Champions empezó con un envite de altura, ante un Bayern que se impuso 8-2 hace 13 meses en los cuartos de la Champions 2020, que terminó ganando.

Los 40.000 hinchas que acudieron al Camp Nou -aforo máximo permitido- animaron a dos internacionales holandeses, Memphis Depay y Luuk De Jong. El nuevo Barcelona se mostró frágil, inseguro, incapaz de imponer su fútbol. A pesar de la agitación de los últimos meses, el equipo se afanaba por mantenerse fiel a su histórico ideario, con un juego de pases que iniciaba Marc André Ter Stegen, pero se topó con un Bayern Múnich bien plantado.

Pique tras la derrota

“Es un mal resultado, no nos vamos a engañar. Ha sido un partido competido hasta el primer gol y el 0-2 nos ha hecho daño. Al final de temporada veremos. Ahora hay una diferencia, está claro, pero Ousmane (Dembélé) y Ansu Fati nos pueden dar más”, añadió Piqué en declaraciones a Movistar+.

Contenido sugerido

Contenido GEC