Federico Carrizo marcó el 2-0 de Peñarol vs. Olimpia. (Foto: captura de pantalla - Conmebol)
Federico Carrizo marcó el 2-0 de Peñarol vs. Olimpia. (Foto: captura de pantalla - Conmebol)
Redacción EC

A los pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Federico Carrizo marcó el segundo gol de Peñarol vs. Olimpia por la Copa Libertadores 2022.

En el comienzo de la segunda parte, Carrizo saltó al campo de juego en lugar de Agustín Álvarez Martínez y tardó poco en demostrar lo que podía hacer. A los 49 minutos, el delantero argentino enfrentó en un mano a mano al portero Gastón Olveira y puso el 2-0.

Golpeado, el Olimpia se lanzó al ataque y se aproximó en varias oportunidades. El Peñarol apostó por el contragolpe y complicó a la defensa visitante, liderada por Antolín Alcaraz.

Luego de tanto ir contra la portería rival, el visitante encontró su premio a los 80 minutos. Fernando Cardozo armó una buena jugada en el área, Recalde sirvió un centro y Walter González selló el 2-1 con una pirueta espectacular.

Aunque rápidamente se adelantó en busca del empate, el Olimpia se quedó sin tiempo y el Peñarol cerró el partido con una victoria que le dio puntos de oro.

Ahora, luego de dos fechas disputadas, los dirigidos por Larriera acumulan tres unidades y se encuentran una por debajo del líder, el también paraguayo Cerro Porteño. Más abajo, el argentino Colón tiene tres puntos y el Olimpia cierra con uno.