La selección entrenada por Luis Enrique Martínez parecía tener todo resuelto a falta de pocos minutos para el final del España vs. Croacia. Sin embargo, la reacción del cuadro comandado por Zlatko Dalic siguió luchando con la intención de prolongar las acciones y es así como un remate de cabeza de Mario Pasalic decretó el 3-3 en el tiempo adicionado.
La ‘Roja’ tenía el triunfo en el bolsillo hasta el minuto 85 de la contienda en el estadio Parken. No obstante, Mislav Orsic convirtió el segundo para sus colores en una jugada confusa que se definió gracias al ojo de halcón que tiene el árbitro en la muñeca. Ese descuento fue un importante envión anímico para ir por más.
Enseguida, Orsic apareció nuevamente en la escena. El jugador de la selección de Croacia avanzó por el costado de la cancha hasta quedar a la misma altura del área grande. De inmediato, el delantero sacó un servicio preciso para encontrar a Pasalic entre los defensores del combinado español.
Pasalic tomó impulso para golpear la redonda con mucha fuerza y batir al guardameta Unai Simón. De esa manera, en el tiempo adicionado, el elenco de Dalic obtuvo la igualdad en el compromiso de octavos de final que se desarrolló en Copenhague, Dinamarca.
La conquista del hombre de Croacia, en el 90+2′, ha provocado que la contienda se extienda hasta dos tiempos de 15 minutos cada uno para conocer al siguiente clasificado a los cuartos de final de la competición continental.