Carlos Soler marcó el 1-0 de España vs. Suecia. (Video: Bein Sports)
Carlos Soler marcó el 1-0 de España vs. Suecia. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Un partido intenso. Carlos Soler fue el encargado de marcar el primer tanto para España vs. Suecia por el grupo B de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 en el estadio Friends Arena de forma rápida a los cuatro minutos.

La anotación de España llegó tras una asistencia de Jordi Alba, remató al palo de Robin Olsen con fuerza y anotó en su estreno con ‘La Roja’. Si bien fue una gran alegría para el capitán del Valencia, Suecia terminó empatando el partido tras un error del mismo Soler que descargó el balón hacia atrás.

Cabe destacar que Soler ha comenzado la temporada de gran manera con Valencia en LaLiga Santander, motivo por el cual el centrocampista fue tomado en cuenta por Luis Enrique consiguiendo su puesto de titular con la Selección absoluta de España.

España vs. Suecia: la previa

Las dos selecciones volverán a cruzarse dos meses y medios después del duelo que protagonizaron en la ronda de grupos de la pasada Eurocopa. En aquella ocasión, en el estadio de la Cartuja de España, ambos combinados no pasaron de la igualdad sin goles.

Más adelante, la ‘Roja’ se despidió en las semifinales del torneo continental. Mientras que los escandinavos se marcharon de la competición en los octavos de final. Ahora, de vuelta a la ruta a la próxima Copa del Mundo, las exigencias son totalmente diferentes.

España volverá a la acción como líder con siete puntos, pero un partido menos que Suecia, segundo con seis. En ese contexto, es obligatorio para los dirigidos por Luis Enrique Martínez ganar el compromiso en un país donde nunca sumaron de a tres.